¿Sabias qué...?

¿... El realismo del Quijote es sólo parcial? Aunque una obra de arte ha de parecer creíble, El Quijote plantea muchas cosas imposibles, por ejemplo: un hombre de esa embergadura no hubiera durado nada por los campos manchegos, además de dejar libres a delincuentes que habían sido condenados.


¿... Es uno de los libros más leídos en Rusia? Es cierto que es muy leído, gracias a que el personaje concuerda con los ideales rusos.

¿... Con la cantidad de lesiones y heridas que padecen don Quijote y Sancho, no habrían podido resistir hasta el final de la novela? Una persona de verdad no podría haber aguantado semejantes palizas i caídas desde tan alto.


¿... El Quijote es un libro que se puede leer a cualquier edad?
Es una novela culta y tiene muchas palabras bastante rebuscadas, por esa misma razón no se puede leer a cualquier edad, solamente lo puede leer la gente a los que les guste la lectura y ademas tengan un grado de vocabulario bastante amplio.


¿... Cervantes ataca la forma de ser de los antiguos caballeros medievales? Cervantes valora a los antiguos caballeros medievales, es por eso de su mensaje ético; hay que luchar noblemente y con ilusión por lo que cada persona cree honradamente.



¿Es verdad que El Quijote sólo pretende satirizar las novelas de caballerías? No lo es. Aunque nació como burla contra estas novelas, el cuidado de su prosa, la profundidad de los personajes i la excelente narrativa la convirtieron en la primera novela moderna i una de las obras literarias más leídas del mundo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada