dilluns, 13 d’octubre de 2014

Vida y Obras de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra, nacido el 29 de septiembre de 1547, murió el 22 de abril de 1616, fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha,  primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

El día de su nacimiento es incierto, pero se sabe que nació y se le  bautizó en Alcalá de Henares el día 9 de octubre de 1547.

Sus raízes eran cordobesas, la família Cervantes estaba muy bien considerada en Córdoba. Sus hermanos fueron Andrés, Andrea, Rodrigo y Magdalena.
Rodrigo de Cervantes se trasladó a Valladolid a causa de las deudas y llego a entrar en prisión unos meses, además sus bienes fueron embargados, al morir el abuelo; Rodrigo volvió a Córdoba para recoger la herencia de Juan de Cervantes, y huir de los acreedores.

No sé sabe qué estudios curso en las primeras etapas de su vida, se cree que no llegaron a ser universitarios.

En 1556 se establece en Madrid, durante unos años se aficionó al teatro.


Viaje a Italia y la batalla de Lepanto.
Se cree que Miguel de Cervantes se traslado a Italia porque Felipe II lo mando prender por herir en un duelo a un tal Antonio Sigura, maestro de obras.
Se dejo influenciar por varias obras caballerescas de amor de diferentes escritores.

En la batalla naval de Leopanto salió herido de dos arcabuzazos en el pecho y en una mano, de que quedó estropeado de la dicha mano. De ahí procede el apodo de el manco de Lepanto.

Novelas

La Galatea
El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha
Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Novelas ejemplares

La gitanilla
Rinconete y Cortadillo
La fuerza de la sangre

Poesía

Viaje del Parnaso

Teatro

El cerco de Numancia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada